Radicales islamistas atacan un hotel de lujo en Malí con 170 rehenes
NOTICIA EN DESARROLLO – Un grupo de hombres armados atacó hoy viernes por la mañana un hotel de lujo lleno de extranjeros en la capital de Mali, Bamako, y tomaron como rehenes a 170 personas mientras gritaban consignas islámicas. Hasta ahora se han confirmado tres victimas mortales.
El asalto al hotel Radisson Blu, que se encuentra justo al oeste del centro de la ciudad, cerca de ministerios y oficinas diplomáticas en la antigua colonia francesa, se produce una semana después de que militantes de Estado Islámico (EI) mataran a 129 personas en París.
Se desconoce la identidad de los asaltantes de Bamako, o el grupo al que pertenecen.
Malí es un Estado de África Occidental. Es el séptimo país más extenso de África y limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso.
A fines del siglo XIX, Malí cayó bajo el control de Francia, pasando a formar parte del Sudán francés. En 1959 consiguió su independencia junto con Senegal, convirtiéndose así en la Federación Malí, la cual se desintegraría un año después.
Y no es la primera vez que el terrorismo golpea a este país. El norte de Mali fue ocupado por combatientes islamistas, algunos con vínculos con Al Qaeda, durante gran parte de 2012. Aunque fueron expulsados por una operación militar liderada por Francia, han seguido produciéndose hechos esporádicos de violencia.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments