Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sara Morales, presidenta de la Corporación Rosa Blanca, habla de la situación de las víctimas de las FARC
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sara Morales, presidenta de la Corporación Rosa Blanca, habla de la situación de las víctimas de las FARC, mientras que los guerrilleros están en el Congreso sin someterse a la justicia. También de la persecución contra las niñas de esa Corporación.
“Nosotras queremos contarle al país el abandono en el que estamos, la invisibilidad absoluta”, expresó Sara Morales al iniciar esta entrevista. Agregó que ninguna de las mujeres de la Corporación ha podido conseguir trabajo.
Además, sus hijos están siendo aún más revictimizados porque sufren las consecuencias de las persecuciones en contra de sus madres. Morales también contó que las integrantes de la Corporación están viviendo de la caridad.
“Estamos notando que hay un silencio y hay un enfriamiento de los procesos, mientras ellos siguen posesionados, haciendo política, dando conferencias, el resto de cosas quedó en un limbo absoluto”, afirmó Morales.
Afirmó que la único respuesta que les han dado, frente a la petición que han hecho de resolver su situación, es que deben esperar, que se están haciendo los arreglos; sin embargo, ningún proceso avanza. “Estamos esperando la máxima colaboración de este Gobierno, pusimos toda nuestra fe en este nuevo Gobierno y por lo menos que haya justicia”.
Recalcó que como Corporación no tienen un presupuesto ni sede.” Muchas de las niñas se están capacitando pero hay temor en el empleador”.
Deja tus comentarios
You may also like
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments