Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, habla de la situación fiscal de la entidad
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Susana Correa, ex senadora y directora del Departamento de Prosperidad Social, quien habló de la situación fiscal de esa entidad.
Correa explicó que la situación es muy grave en el Departamento de Prosperidad Social, pues hay un déficit de mucho más de 1 billón pesos en todas las líneas de acción de ese Departamento, además para lo que falta de 2018 no hay recursos para pagar el quinto y sexto giro para cubrir los programas.
“Durante todo el tiempo del anterior gobierno el presupuesto para el DPS nunca bajo de $3,3 billones, para el año 2019 ese gobierno que acaba de salir ha dejado un presupuesto de $1,863 billones”, dijo la ex senadora
Agregó que esos giros que faltan representan unos 580 mil millones de pesos y de verdad no hay recursos. Donde más faltan recursos es en el programa Familias en Acción, y que desde 2013 no se están aceptando familias porque no hay como cubrir esa ayuda.
También afirmó que todos los recursos están comprometidos. Hay obras concertadas desde el 2013 que no se han empezado a ejecutar, alrededor de 1 billón de pesos en recursos comprometidos con los que hay que ponerse al día. La excusa que dan desde la gestión anterior es que no había dinero para hacer interventoría.
Se sacaron recursos para comenzar las obras que están paradas desde 2013 y algunas de 2016, pero hace falta dinero y entonces se quedan sin hacer casi todas las obras de ese año y todas las 2017, que representan unos 78 mil millones de pesos que hacen falta.
Recalcó que en todas las entidades del Gobierno han encontrado un déficit muy grande. “El Gobierno del presidente Duque está haciendo hasta lo imposible, el ministro Carrasquilla, para conseguir los recursos que necesitamos”
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments