Japón dejó a Colombia sin el Grupo Mundial de Copa Davis
Los nipones vencieron al equipo nacional en Pereira y se quedaron con la clasificación al selecto grupo de la Copa Mundial de Tenis
Luego de la sufrida victoria del viernes de Santiago Giraldo (No.59) sobre Taro Daniel (No.124) por 6-4, 6-3, 3-6, 1-6 y 6-4, poco pudo hacer Alejandro Falla (No.123) ante el Top 10 Kei Nishikori (No.6), el local luchó pero no le alcanzó y cayó por 7-6 (3), 7-6 (1) y 7-5. Y así la serie quedaba empatada 1-1.
El sábado el punto de dobles era el aliciente para el equipo colombiano. La dupla conformada por Juan Sebastián Cabal (No.59 en dobles) y Robert Farah (No.27), lograron vencer por 6-7 (4), 6-2, 6-3 y 6-2 a Yasutaka Uchiyama (No.127) y Yoshito Nishioka (No.920) y dejar la serie en 2-1 con ventaja para Colombia.
El domingo se antojaba así definitivo para concluir la serie. Una vez más, Nishikori (No.6) fue superior y se llevó una victoria sólida ante Santiago Giraldo (No.59) por 6-4, 6-2 y 7-6 (3), y con la serie empatada 2-2 todo dependía del último punto de la serie que jugaría Alejandro Falla (No.123) y Taro Daniel (No.124).
Pese al buen comienzo del colombiano, Falla no pudo mantener las ventajas que obtuvo en el primer set y fue decayendo ante la presión del público y el juego del japonés. Daniel se llevó así el triunfo por 7-6 (3), 6-3 y 6-2 silenciando al multitudinario público en el Pereira.
Luego de la derrota las declaraciones de Falla reflejaban decepción: “No estaba en mi cabeza ni en la de nadie perder este partido. Estoy afectado y triste. Desde el principio sabíamos que yo definiría la serie. Me siento responsable de la derrota”, afirmó.
La historia se repite para Colombia, por cuarta vez se queda sin el ascenso al grupo mundial, y por segunda vez cae ante Japón, esta vez en condición de local. “Desafortunadamente no se dieron las cosas y tuvimos un poquito de mala suerte”, explicó el capitán del equipo colombiano Mauricio Hadad: “Teníamos mucha ilusión, muchas ganas, pero esto sigue, no nos queda otra que empezar de nuevo y la lucha continúa el otro año que hay una nueva Copa Davis.”, concluyó.
Como todos los años, en 2016 el equipo colombiano tendrá una nueva oportunidad en la Copa Davis, que deberá ascender desde su zona para buscar un cupo en el grupo mundial. El año próximo jugará en el Grupo 1 de la Zona Americana, y buscar pelear de nuevo por un lugar en el grupo de las mejores 16 naciones del mundo de la Copa Mundial de tenis.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments