Eduardo Mackenzie, periodista y analista político, hablando de la venta de la casa de la Embajada de Colombia en Alemania.
Hace noticia en La Hora de la Verdad, Eduardo Mackenzie, periodista y analista político colombiano radicado en Francia, quien habló sobre el negocio que hizo el Gobierno con la venta de la casa de la Embajada de Colombia en Alemania.
Mackenzie explicó que escribió una carta a las senadoras de oposición Sofía Gaviria explicando los hechos. Agregó que la información le fue enviada por iniciativa de los colombianos residentes en Berlín que buscaron la ayuda de un periodista en vista de que la prensa colombiana no se interesaba en la noticia, entonces acudieron a él.
La residencia de Colombia en Berlín era una casa construida en 1908 de tres pisos, con unos diez cuartos, jardines, piscina en el sótano, ubicada en un buen sector. El Gobierno de Ernesto Samper la había comprado cuando Alemania cambió de capital a Berlín.
La casa está valorada en 10 millones de euros, un poco menos tal vez, y fue vendida por apenas 1,5 millones de euros. Algunos argumentos presentados por la canciller María Ángela Holguín, es que tuvieron que vender la casa porque el valor de la misma se había depreciado con el tiempo
Ahora fue arrendado un apartamento en el centro de Berlín, un apartamento costoso que cuesta 21.000 euros mensuales. Allí va funcionar la oficina de la Embajada y la del Consulado. La otra operación que no está muy clara es la residencia del Embajador, pues también se trata de otro apartamento con zonas compartidas y una residencia de un embajador no puede funcionar así.
Mackenzie afirmó que aún no se sabe quién fue el comprador de la villa, “el beneficiario de esa ganga”, además el intermediario, según algunos rumores no confirmados, es un cónsul que trabaja en el Sur de Alemania.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments