Píldoras para la memoria con el coronel Luis Alfonso Plazas Vega: masacre de Vigía del Fuerte
En La Hora de la Verdad, píldoras para la memoria con el coronel Luis Alfonso Plazas Vega recordando los ataques terroristas de la guerrilla de las FARC y ELN contra los colombianos y las Fuerzas Militares.
Esta vez su píldoras para la memoria es sobre la masacre de Vigía del Fuerte, perpetrada por las FARC en el año 2000. El 28 de marzo a las 10:30pm más de 300 guerrilleros ingresan al casco urbano.
“La masacre de Vigía del Fuerte ocurrida en el año 2000, es el anuncio de lo que vendría poco tiempo después: la masacre de Bojayá”, dijo el Coronel.
Días anteriores a la masacre, un grupo de paramilitares acampó a las afueras del pueblo. El 28 de marzo a eso de las 10:00 p.m. las FARC comenzó a bombardear. Los habitantes huyeron hacia el otro lado del río.
Entraron a la sede del Banco Agrario y se robaron todo lo que había. También entraron al Juzgado y prendieron fuego a los expedientes. Luego llegaron al casco urbano, buscaron al Alcalde y lo mataron de varios disparos.
Las FARC también arremetieron contra el puesto de la Policía. Usaron unas 40 pipetas de gas contra la instalación desde la madrugada y hasta la mañana del día siguiente. Destruyeron todo. Solo dos policías lograron salvarse porque huyeron hacia la selva.
Luego de llevarse todo lo que pudieron del pueblo, a eso del mediodía, los guerrilleros huyeron en lanchas por el río antes de que llegara el Ejército.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments