Ataques del régimen venezolano a medios de comunicación
Por Angela M. Henao F.
Una juez de Caracas impuso la prohibición de salir del país a los directores de los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla, a los que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ha demandado por difamación.
La jueza 12 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, ha prohibido salir del país a mas de 20 directivos de esTos tres medios a quienes se les acusa de difamación por reproducir las investigaciones del diario español ABC en donde se hicieron publicas las declaraciones del disidente venezolano, Leamzy Salazar.
Salazar acusó a Cabello de estar involucrado en el tráfico internacional de drogas, específicamente de ser uno de los líderes del llamado Cartel de los Soles.
Esta prohibición preocupa a la opinión pública de la región ya que es una demostración más de que los jueces dependen del Ejecutivo en el régimen bolivariano y que la Justicia está siendo utilizada como un instrumento del Ejecutivo para criminalizar a la disidencia.
Pero la situación no es crítica solo para la disidencia en medios de comunicación.
Los presos políticos también están en condiciones dramáticas de tortura psicológica. Ejemplo de esto es el dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encuentra detenido desde hace ocho meses en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que ha intentadp suicidarse el pasado 20 de abril en su celda.
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Saleh es sometido en el SEBIN a un “aislamiento prolongado sin contacto con otras personas, en un espacio confinado de 2×3 metros, sin acceso a la luz del sol o al aire libre.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments