Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, dando un balance del Fast Track

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alfredo Ramos Maya, senador por el Centro Democrático, quien dio un balance del Fast Track, mecanismo de implementación del acuerdo que se venció ayer 30 de noviembre.

Maya recordó que pidió permiso al partido Centro Democrático para declararse impedido moralmente y no participar en ninguno de los debates del Fast Track, pues ese mecanismo se desprendía de un plebiscito ilegítimo en el que el Gobierno se robó la voluntad del pueblo.

Agregó que con la falta de preparación e improvisación de este Gobierno quedó demostrada su falta de institucionalidad y que no sabía dónde estaba parado, además quedó evidenciado que el acuerdo se lo leyeron muy pocos miembros del Gobierno, pues los proyectos presentados no tenían ningún tipo de coherencia.

El senador Maya  afirmó que fueron aprobadas la mayoría de las cosas, pero que se ganaron varias batallas como la caída de la reforma política, los cambios en la JEP y el hundimiento de las circunscripciones especiales que lo único que buscaban era que bandidos de las FARC ocuparan esos puestos y nunca las víctimas, a pesar de las 10 curules directas que ya tenían.

En cuanto al argumento del Gobierno que dice que las 16 circunscripciones especiales sí fueron aprobadas, dijo que desde que se reabrió el debate ya la discusión de esa conciliación estaba viciada, pues ya una vez no se había alcanzado el quórum y legalmente no se puede abrir la discusión hasta que en algún momento se logre el quórum y se apruebe la conciliación.

Comparte esta noticia

Deja tus comentarios

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password