María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, hablando sobre la Ley de tierras e implementación de reforma agraria
Hace noticia en La Hora de la Verdad, María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, quien habló sobre la Ley de tierras e implementación de reforma agraria, además de los brotes de aftosa que se han presentado el país.
En cuanto al brote de aftosa, expresó que es consecuencia de una mala política pública del Gobierno y sus ministros, especialmente del Ministro de Agricultura, pues destruyó toda la posibilidad de crecimiento del sector agropecuario del país, un sector que ha sido golpeado por el conflicto por más de 50 años. Agregó que Juan Manuel Santos va dejar un país sin Constitución, empobrecido y con las FARC empoderada.
Con respecto a la Ley de Tierras dijo que viene “arrastrando el veneno” de la reforma de los años 60 en la que el Partido Comunista buscaba controlar los medios de producción agrarios. Afirmó que es mentira cuando la izquierda dice que “La tierra es para quien la trabaja”, pues su fin último es el control territorial de zonas estratégicas.
Cabal explicó que el Gobierno lo único que ha hecho es comprar tierra y entregar tierra, y eso no funciona. La Ley de víctimas y restitución de tierras es supuestamente para devolverle la tierra a las víctimas, pero no han expropiado ninguna finca de ningún guerrillero o ningún paramilitar, pero sí a los pequeños propietarios, afectando a los propietarios originarios que tuvieron que salir desplazados por el conflicto.
Recalcó que ahora va llegar una “Ley Stalinista” que va regular cualquier metro de tierra en Colombia, es decir, la reforma rural contemplada en el acuerdo, y afirmó que esta ley de traduce en expropiación y control del Estado, además el decreto presidencial sobre el tema es totalmente inconstitucional, el Presidente no podía accederse en sus facultades y eso fue lo que hizo.
Deja tus comentarios
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
0 Comments