Autoridades del departamento del Quindío confirmaron que, en lo que va de año, se han atendido 300 emergencias debido a la fuerte temporada de lluvias. El 50% de los municipios están en alerta roja por el riesgo de derrumbes y creciente de ríos.
Los municipios más afectados por las lluvias son Calarcá, Salento, Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba y Génova. Al menos cuatro personas han fallecido, especialmente en derrumbes.
También en el departamento de Caldas, las fuertes lluvias dejaron varias personas y vías afectadas durante el fin de semana, especialmente en el corredor que conecta a Manizales, Neira y Aranzazu donde se presentaron alrededor de doce deslizamientos y la caída de algunos árboles.