Warning: mkdir() [function.mkdir]: No queda espacio en el dispositivo in /home/phipages/users/lahoradelaverdad/core/lib/Filesystem.php on line 183

Warning: fopen(.tmp/cache/71860c77/ebf78b51/a4fa499f/81a78e11/12787093/12470fe4) [function.fopen]: failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/phipages/users/lahoradelaverdad/core/lib/Cache.php on line 49

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/phipages/users/lahoradelaverdad/core/lib/Cache.php on line 50

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/phipages/users/lahoradelaverdad/core/lib/Cache.php on line 51
La Hora de la Verdad

Al Oído

Por: William Calderón

Barajando en Europa. En su viaje de descanso por el Viejo Continente, el electo presidente Juan Manuel Santos se estruja el magín para resolver qué hace, finalmente, con dos de sus hombres más cercanos de la campaña: el ex embajador Carlos Rodado Noriega, quien iría al Ministerio de Minas o a la Presidencia de Ecopetrol, y el ex senador Rodrigo Rivera Salazar. Igualmente, deshoja margaritas sobre la cartera que le asignará al jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, que adhirió a su candidatura para la segunda vuelta. El nieto del presidente Lleras Restrepo iría al Ministerio del Interior o a la Embajada en Washington.

Leer más

Por: William Calderón 

Política y goles. Si el árbitro uruguayo Jorge Larrionda hubiera validado el gol del empate inglés, en el crucial partido con los alemanes, otro habría sido el resultado final del clásico europeo en el Mundial de Sudáfrica. Esto mismo se dice, en Colombia, de la consulta conservadora que ganó, finalmente, Noemí Sanín en la contienda con Andrés Felipe Arias.


Leer más

Por: William Calderón

Metamorfosis. Es la que se ha producido en el seno de la campaña santista, tras la victoria del 20 de junio. Varias personas cercanas al presidente electo Juan Manuel Santos, entre ellas María Cristina Plazas Michelsen, nieta del finado banquero Jaime Michelsen, y María Claudia Lacouture, han establecido una barrera infranqueable para impedir que José Obdulio Gaviria y sus amigos actúen como es su derecho en los prolegómenos del nuevo gobierno. Gaviria, como es sabido, fue pieza fundamental de la campaña. Fueron múltiples las gestiones que realizó para acercar a Santos al gobierno del presidente Uribe, para conseguirle adeptos y para rectificar errores de la campaña santista.

Leer más

Por: William Calderón

Deseos ministeriales. Fuentes que tienen por qué saberlo aseguran que van en serio las aspiraciones del general Freddy Padilla a convertirse en Ministro de Defensa del gobierno de Santos, a partir del 7 de agosto. El Comandante de las Fuerzas Militares renunció con cuatro meses de anticipación a la fecha de culminación del mandato del presidente Uribe para facilitar su tránsito al gabinete. Al General ya lo había propuesto para la cartera de Defensa la ex candidata Noemí Sanín.

Leer más
páginas (98): << 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ...>>
RSS

Hoy en la Historia

Calendario de editoriales

Editorial

El presidente Juan Manuel Santos ahora en periplo por Europa viene anotándose grande éxitos en el nombramiento de sus colaboradores. Carlos Rodado Noriega en el ministerio de Minas y Energía es una garantía de que el fenómeno económico, social, político más importante de los últimos tiempos que es la recuperación y la superación de la producción petrolera y minera de Colombia va a quedar en muy buenas manos.
 
Leer más
A los periodistas nos corresponde asistir a la vida de los demás, como diría el inolvidable Don José Ortega y Gasset, uno de los más grandes periodistas, filósofos, escritores que tuvo el siglo XX no solamente en España sino en el mundo entero. Entonces tenemos que ser fieles a sus postulados y sus postulados son los de la verdad y nuestra posición es una posición crítica entendiendo por crítica el análisis que nos merezcan las decisiones que se tomen en la vida social, las actuaciones en la vida social en todos los frentes. Esa es la tarea del periodista.
 
Leer más
Ayer hablábamos del aborto y recordábamos lo más elemental y es que el aborto es un asesinato que se comete sobre la más indefensa de todas las criaturas. Hoy tenemos que hablar sobre otra modalidad mercantil que ha surgido a raíz de los desarrollos científicos del momento y está sí es inusitada: la cuestión se ha planteado por la discusión alrededor de la paternidad de una estrella de fútbol- de Cristiano Ronaldo el futbolista más costoso del mundo-.
 
Leer más
páginas (102): << 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...>>
RSS

Encuesta

 
...
 

Warning: Unknown: write failed: No queda espacio en el dispositivo (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (.session) in Unknown on line 0